Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Provoca lluvia inundación en colonia Montevideo y Luz del Barrio, en Xalapa

El drenaje está obstruido; vecinos culpan a la construcción del colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta se inunda la colonia Montevideo y la zona de la Luz del Barrio con las lluvias que se registraron la tarde de este sábado en el capital del Estado.
 
El nivel del agua continúa el ascenso y las viviendas ya son afectadas a menos de 7 días de que se registrara la peor inundación de la zona.
 
El drenaje nuevamente se obstruyó y los vecinos continúan señalando que es debido a la construcción del colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios”.
 
Las casas que aún no terminaban con las labores de limpieza por la inundación del pasado domingo, se volvieron a llenar de agua y lodo, además de que nuevamente sufrieron afectaciones.
 
Una decena de viviendas sufrió afectaciones debido a que el agua nuevamente se introdujo y la preocupación es debido a que se inundó en mayor magnitud pero en menos tiempo y con una lluvia de menos intensidad que la anterior.
 
Los vecinos de la zona mostraron su inconformidad y exigen una solución pronta pues las pertenecías que pudieron rescatar de la semana anterior, también las perdieron con este percance.
 
Es así que los colonos se organizan y no se descarta una posible manifestación, ya que urgen a que se termine la obra del colector pluvial, de lo contrario, considera que con cualquier lluvia se estarían inundando a grandes magnitudes.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax