Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima administración tendrá que pagar adeudos al magisterio: Sección 56

El líder de la SNTE, Mario Hernández Sánchez, señaló que es evidente la crisis financiera en el Gobierno del Estado

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

Ante la evidente crisis financiera en Veracruz, el dirigente estatal del SNTE Sección 56, Mario Hernández Sánchez, afirmó que el actual Gobierno del Estado no tiene recursos para pagar los adeudos al magisterio veracruzano y tendrá que ser la siguiente administración la que haga frente a estos recursos.

Destacó que tan sólo a la Sección 56 se adeudan cerca de 50 millones de pesos.

“Nosotros privilegiamos el dialogo, y negociación, si vemos que hay posibilidad de que nos paguen, esperamos, pero si a capricho no nos pagan, que la economía del Estado no lo permite, pero sí se tienen los recursos, entonces sí actuamos”, dijo.



En entrevista, sostuvo que el adeudo del Estado con los docentes se debería pagar por la actual administración, pero es del conocimiento general que la Secretaría de Finanzas atraviesa por una crisis financiera fuera de lo común.

Tras el cambio de titular de SEFIPLAN, Hernández Sánchez afirmó que se debe garantizar la atención a todos los gobernados y en el caso del magisterio se deben resolver los pagos pendientes como al resto de los sectores que atraviesan esta crisis.

Afirmó que en el caso de los jubilados, a los que se ha dicho que sólo les pagarán el bono 2014, no se tiene respuesta alguna, pues es uno de los temas pendientes de la administración estatal.