Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima Legislatura tendrá que decidir si eleva a municipio la comunidad Tres Zapotes

El análisis de la propuesta requiere más tiempo y a la actual Legislatura sólo le quedan ocho días: Manterola Sáinz

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 27/10/2018

alcalorpolitico.com

La próxima Legislatura tendrá en sus manos la decisión de conferir o no a la comunidad de Tres Zapotes la calidad de municipio, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáinz.

Es decir, serán los diputados y diputadas que conformen la LXV Legislatura quienes decidan crear el municipio número 213, dijo en entrevista, tras la graduación de 600 elementos de seguridad del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como la Academia de Policías de Veracruz.

Explicó que tomando en cuenta que a la actual Legislatura sólo le quedan ocho días para que concluyan labores, este asunto, que ha generado gran polémica, ya no podrá ser discutido.



Dijo que para el análisis de un tema de tal importancia se requiere de mayor tiempo, que ellos ya no tienen.

"Al menos en esta legislatura no va a salir, ya la última sesión extraordinaria fue el día de ayer, queda una sesión permanente, no hay dictamen y creo, que es necesario hacer más consenso".

Reconoció que existen opiniones diversas en referencia de la posibilidad de elevar a rango de municipio a la comunidad de Tres Zapotes, todas ellas se tendrían que tomar en cuenta para poder tomar una determinación.



De tal manera que al quedar pendiente una sesión permanente para resolver algunos temas y clausurar, este asunto se quedará para los nuevos diputados.