La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó el inicio de una serie de obras estratégicas en el sur del Estado, entre ellas la presa “Cangrejera”, cuyo arranque es la próxima semana.
Dicha obra se proyecta en la zona rural de Coatzacoalcos y ayudará a dejar de depender de la presa Yuribia. En entrevista, la mandatario adelantó que a finales de octubre se llevará a cabo la licitación del puente Coatzacoalcos I, una de las infraestructuras más importantes de la región, además de dar inicio a la rehabilitación del malecón de Coatzacoalcos, proyecto que también forma parte del plan de desarrollo para la zona sur.
“No lo quise anunciar aquí, pero sí, la presa Cangrejera arranca ya y a su vez empiezan a licitar el puente del Coatzacoalcos I a finales de octubre. Yo empiezo también con los trabajos del malecón en Coatzacoalcos y en el sur. Traemos mucho trabajo y el tiempo se va rápido, habrá un gran desarrollo, se dará empleo a la gente de todo el Estado y del sur”, expresó Nahle.
Respecto al brote infeccioso en Tatahuicapan, la mandataria aseguró que la situación ya fue controlada. “Ya vinieron, me pasaron el reporte, metieron todo el tratamiento para tratar el agua, ya se resolvió”, explicó Nahle.