Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana Congreso definirá terna para Contralor Interno de la Fiscalía

Son 11 aspirantes, entre ellos una mujer; se prevé que se someta a votación antes del 15 de noviembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com

La próxima semana, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado tendrá lista la terna para la elección del Titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE) por un periodo de cinco años.

La terna se elaborará de entre los 11 aspirantes al cargo (10 hombres y 1 mujer) y se prevé que antes del 15 de este mes se someta a votación.

Las propuestas de aspirantes se recibieron en las oficinas de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del 14 al 18 de octubre y sólo se presentaron once; los aspirantes fueron entrevistados el 29 y 30 del mes pasado.



Al concluir la fase de entrevistas, la JUCOPO tiene que formular un proyecto de punto de acuerdo en el que se propondrá una terna para el nombramiento del titular de la Contraloría Interna de la FGE.

La convocatoria se emitió el 11 de octubre debido a que María del Pilar Beltrán Cisneros renunció al cargo de contralora interna de la Fiscalía General del Estado.

Ahora, los aspirantes que aspiran al cargo para un periodo de cinco años son Rafael Ambrosio Caballero Verdejo, Luis Ignacio Correa García, Miguel Ángel Cruz Vega, Norberto Mario Gallegos Hipólito, Rolando Guzmán Hernández y José Alberto Hernández Melgarejo.



Además, Osbal Moncayo Martínez, Claudia Pérez Burguete, Carlo Omar Rizo Contreras, David Sánchez Barradas y Hernán Solís Contreras.