Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana dialogarán autoridades de Xalapa sobre capilla en Lomas Verdes

Alcalde y Arzobispo se han reunido para definir situación de la capilla “San Francisco de Asís”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

Ivonne Cisneros Luján, síndica del ayuntamiento de Xalapa, informó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, se reunió con el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios con la finalidad de dialogar sobre la situación de la capilla “San Francisco de Asís”, ubicada en un área del fraccionamiento Lomas Verdes.

Incluso se instalará otra mesa de diálogo la próxima semana para llegar a un acuerdo.

“El Presidente Municipal ha estado tratando el tema directamente con los representantes de la Iglesia, tenemos prevista citar a una mesa de trabajo para la próxima semana".



Comentó que tiene confianza en que se llegarán a acuerdo que beneficien a ambas partes, pues recordó que la capilla se ubica en un terreno en disputa por vecinos de la zona.

“Cualquier tipo de conflicto que se genere en nuestra ciudad, nuestra manera de afrontarlo como autoridades siempre será a través del diálogo y buscando los acuerdos".

Mencionó que el Presidente Municipal se acercó a las autoridades eclesiásticas, para llegar a un diálogo y consenso entre ambas partes.



En lo que se refiere al puente Netzahualcóyotl, señaló que también han mantenido reuniones con los vecinos inconformes para poder llegar acuerdos con la empresa encargada de la obra, dado que esta última cuenta con los permisos y ha trabajado apegada a la Norma.