Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana inicia la Feria Nacional del libro Infantil 2023, en Veracruz

Del 30 de agosto al 3 de septiembre se ofrece ciclo de actividades en Centro Cultural Exconvento Betlehemita

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 21/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puerto de Veracruz ya está casi listo para recibir a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2023, en su tercera edición celebrada en la tierra jarocha.

La Feria del Libro Infantil, gestada por el Instituto Veracruzano de la Cultura hace más de tres décadas, nació en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa y con el paso de tiempo se consolidó como una de las fiestas culturales más esperadas del año sobre todo para las infancias.

Debido a la gran respuesta por parte del público de la Capital del Estado, y respondiendo a la demanda de audiencias fuera de Xalapa, esta jornada de celebraciones en torno de la palabra escrita ha viajado a la ciudad de Veracruz en sus últimos tres años de realización.



Siguiendo con esta nueva e itinerante tradición, un mes después de que la Feria concluyera actividad en su ciudad natal, el próximo 30 de agosto llegará al puerto jarocho para el disfrute de todos los lectores en aquella región.

La jornada concluirá el domingo 3 de septiembre y tendrá lugar en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Dicho recinto perteneciente a la red de espacios culturales del IVEC, será el punto de encuentro para diferentes presentaciones culturales y artisticas que persiguen el propósito de fomentar la lectura especialmente en las edades más tempranas.

Asimismo, el plato principal del evento es su ambiciosa expoventa literaria, la cual presenta una oferta de 77 expositores distintos con libros de 180 sellos editoriales distintos.



Del 30 de agosto al 3 de septiembre, no dejes pasar la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2023 en el puerto de Veracruz; la inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de agosto.