El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que la siguiente semana comenzarán a trabajar en los muros de contención que se vieron afectados por las intensas lluvias ocurridas en semanas anteriores.
“Vamos a empezar ya. Creo que la semana que entra con las validaciones, el presupuesto y una sesión emergente de Cabildo para que nos valide empezar a atender los primeros muros que tenemos que construir, que han sido solicitados por ser de alto riesgo”, comentó.Detalló que entre estos se atenderán de manera urgente el de la entrada de Banderilla a Xalapa, cerca de Finanzas, y el de Xalapa 2000.
Sobre este último, informó que, por el momento, el Ayuntamiento les proporciona a los habitantes del edificio afectado un recurso para alimentación y traslado. Sin embargo, dijo que el inmueble está desocupado y lo dejarán en condiciones adecuadas para que pueda ser habitado, pues ya finalizaron los estudios que dictaminaron que no hay daño estructural, por lo que es factible construir el muro.
Respecto a cuántos muros de contención serán construidos, Ahued Bardahuil apuntó que esto dependerá del presupuesto aprobado, ya que se trata de un recurso limitado.“A ver cuánto nos aprueban, porque el recurso es limitado. Tenemos un problema muy grave presupuestal para atender todos, pero estamos privilegiando los de más alto riesgo y los demás (estamos) viendo cómo le hacemos. Pero no vamos a parar hasta que podamos cubrir las necesidades que nos solicitan”, dijo.