Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana, vacunación de refuerzo para 18 años y más en Veracruz

Gobernador pidió a jóvenes registrarse en mivacuna.salud.gob.mx

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, informó que esta semana llega la vacuna contra COVID-19 para reforzar el sector de 18 años y más.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, expresó que a mediados de esta misma semana llegarán las dosis para la inoculación y se programaría la aplicación para la próxima semana, por lo que exhortó al a este grupo de edad a registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx.

“Seguimos avanzando con el Plan Nacional de Vacunación, esta semana nos llega la vacuna para el siguiente sector, de 18 años y más para la aplicación del refuerzo COVID”.

De acuerdo al mandatario, es probable que el lunes se dé a conocer la programación, destacando además que los contagios continúan a la baja.

“Poco a poco se va recuperando el color verde en todo el Estado”, refirió al agregar que hay 6 municipios en alerta máxima por COVID, en naranja 27, amarillo 135 y 44 en color verde.

La tendencia a hospitalización también se encuentra a la baja y el niñero de contagios que se reporta de manera diaria, también va a la baja, aseveró Cuitláhuac García.

De igual modo, dijo que el Gobierno federal actualizó su portal de vacunación para que personas de 18 años o más puedan hacer el registro y solicitar su refuerzo de vacuna. En la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, las personas interesadas podrán encontrar la sección “Tengo 18 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.