Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo coordinador de Puertos y Marina Mercante visitará Veracruz

Héctor López Gutiérrez estará en Boca del Río el próximo 16 de noviembre, para Encuentro de Transporte y Logística

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

El próximo titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor López Gutiérrez, arribará a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el próximo jueves 16 de noviembre.

El funcionario federal designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará en el XVI Encuentro de Transporte y Logística (ETYL), donde se reunirán altos directivos de empresas usuarias del transporte y prestadores de servicios.

Las actividades se realizarán en un conocido hotel de la ciudad de Boca del Río, donde se prevé la llegada de más de 150 empresarios y ciudadanos en general, quienes podrán escuchar a más de 20 panelistas, entre los que destacan Javier Tello y Leo Zuckermann.



Los temas que desarrollarán esta veintena de expertos tienen que ver con el uso de nuevas tecnologías, inteligencia artificial en el movimiento de contenedores, logística relacionada con la industria automotriz, operación de graneles agrícolas y minerales, entre otros.

Lo destacable sin duda será la participación de las empresas que construyen las terminales del nuevo Puerto de Veracruz.