Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo lunes concluye la 63º Muestra Internacional de Cine en Xalapa

- Las proyecciones, en el Ágora de la Ciudad a las 17:00 y 20:00 horas

- Este sábado se exhibe el filme de la alemana Valeska Grisebach “Western”

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 03/03/2018

alcalorpolitico.com

El lunes próximo concluyen, en el auditorio de El Ágora de la Ciudad, las proyecciones de la sexagésima tercera edición de la Muestra Internacional de Cine (MIC) de la Cineteca Nacional.

En los últimos días en Xalapa hemos visto los más grandes proyectos cinematográficos que han destacado en los festivales internacionales de cine. Para concluir las proyecciones en el Ágora de la Ciudad se presentarán las cintas ‘Western’, ‘The Square’ y ‘La cordillera’.

Este sábado se exhibe el filme de la alemana Valeska Grisebach ‘Western’, Premio FIPRESCI y parte de la Selección oficial de la sección Una cierta mirada del Festival de Cine de Cannes, cuenta la historia de un grupo de obreros alemanes que se traslada al campo búlgaro para trabajar en la canalización de un río. La estancia en tierra extranjera los enfrenta a la desconfianza de un pueblo generada por las barreras lingüísticas y las diferencias culturales.



La esperada película ‘The Square’, está programada para el domingo 4 de marzo. Su director Ruben Östlund ha sido galardonado por sus dos primeros largometrajes de ficción, Play. Juegos de hoy (2011) y Fuerza mayor (2014), en el Festival de Cannes.

Este filme incide sobre el dominio y evolución establecidos por líderes de grupos sociales, o castas, que se dan en la civilización moderna, en los cuales los “invisibles” aplauden la gracia de los “intocables” y contribuyen a que éstos puedan mantener su posición elitista frente al resto. Östlund nos presenta a Christian, un curador de un museo de arte que se prepara para una nueva exposición.



Para cerrar con broche de oro, el lunes 5 de marzo como última función se presenta ‘La cordillera’ del argentino Santiago Mitre, película ganadora de ‘Una cierta mirada del Festival de Cannes 2017 y nominada por Mejor música original en los Premios Goya.

En este largometraje veremos la historia de un incidente político internacional, durante una cumbre de jefes de Estado latinoamericanos en un hotel de los Andes, Hernán Blanco, el presidente de Argentina, se ve atrapado por un asunto de corrupción que implica a su hija. Mientras lucha por evadir el escándalo que podría acabar con su carrera, también debe velar por los intereses políticos y económicos de su país

Al concluir la MIC en Xalapa, se traslada al Puerto de Veracruz para que los porteños disfruten de esta magnífica muestra. Los esperamos hasta el 5 de marzo. Los horarios de proyección son a las 17:00 y 20:00 horas en el Ágora de la Ciudad ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa.



Los boletos se pueden adquirir en la taquilla de este recinto. El Costo de la entrada general es de 30 pesos; estudiantes, maestros e INAPAM será de 20 pesos y el bono para todas las películas será de 130 pesos.

La programación completa se encuentra en la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura y Ágora de la Ciudad. Para más información llamar al teléfono (228) 8185730.