Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo periodo escolar, 2011-2012, iniciará este 22 de agosto y concluirá el 6 de julio del 2012

- En él, se contemplan 2 fines de semana largos, los días 30 de abril y 14 de mayo

- Oficialmente, habrá 7 suspensiones de clases por días festivos, a nivel nacional

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/06/2011

alcalorpolitico.com

El Calendario Escolar 2011-2012, determina el 22 de agosto como inicio de cursos y el 6 de julio de 2012 como la conclusión del mismo; según el acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Educación Pública.

El calendario es aplicable en toda la República para las escuelas oficiales y particulares incorporadas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de los maestros de educación básica.

De esta manera se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; al 12, fracciones II y XIII; 51 en su primer párrafo y 53 primer párrafo de la Ley General de Educación; así como al Artículo 5, fracción XIX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública.

Según el acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Educación Pública establece que para cumplir con los 200 días hábiles de labores, sólo se contemplan como fines de semana largos los correspondientes a los días 30 de abril y 14 de mayo, respectivamente, por sucesión de días inhábiles.

En el documento se precisan que durante los días 16 de septiembre, conmemoración de la Independencia; 2 de noviembre, día de Muertos; 21 de noviembre, conmemoración de la Revolución Mexicana; 6 de febrero, conmemoración de la Constitución Mexicana; 19 de marzo, la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez; 1 de mayo, conmemoración del Día del Trabajo y el 15 de mayo, conmemoración del Día del Maestro, se suspenderán las labores docentes.

En tanto, el periodo vacacional de invierno iniciará el lunes 19 de diciembre y concluirá el 2 de enero, mientras que el de primavera será del 1 al 14 de abril.

Dicho acuerdo, que entrará en vigor a partir de este miércoles, señala que la solicitud de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2012-2013 será del 1 al 15 de febrero.

También, se indica por último que la Semana Nacional de la Evaluación será del 4 al 8 de junio del 2012.