Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo Secretario de Salud será “médico”; Cuitláhuac ha elogiado a Roberto Ramos Alor

- El Gobernador electo señaló que revelará al siguiente integrante de su Gabinete en Coatzacoalcos

- Ya ha destacado el valor de Ramos Alor, exdirector del Hospital Regional de aquel municipio

- Además, busca a quien “conozca de administración de un hospital”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, informó que será en Coatzacoalcos donde anunciará al siguiente titular de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Al respecto, en entrevistas pasadas, Cuitláhuac había señalado que el próximo titular de la dependencia sería originario de Veracruz y destacó que el cargo es de relevante importancia.

“El siguiente Secretario de Salud va a ser un doctor veracruzano, que sea médico y sepa de la administración de un hospital”, expuso durante entrevista para TeleClic el pasado 1 de agosto.



García Jiménez señaló que hay excelentes galenos en el Estado, por lo que descartó que este puesto se otorgue a una persona de otra entidad y mucho menos si son licenciados en Derecho o administradores, pues considera que ese lugar debe ser ocupado por un médico y nadie más.

En aquella ocasión, al cuestionarle sobre la posibilidad de que el médico de Coatzacoalcos, Roberto Ramos Alor, fuera tomado en cuenta para este encargo, el Gobernador electo definió que el exdirector del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, es un hombre valiente.

“Fue eliminado porque se tomó una fotografía con Rocío Nahle y mantuvo la dignidad, eso habla muy bien de él, no se dejó intimidar y dijo: ‘yo renuncio antes que pasen sobre mi dignidad’”.



Aunque no otorgó más detalles en torno a quién ocupará la titularidad en la Secretaría de Salud, dejó en claro que será un médico veracruzano el que esté al frente de tan importante espacio.

Cabe mencionar que en la lista que se difundió en redes sociales con los nombres de los posibles integrantes de su Gabinete y que desmintió el mismo día de su publicación, se señalaba al diputado local y médico cirujano de Poza Rica, José Kirsh Sánchez, como posible Secretario de Salud.

No obstante, este día anunció que el nombramiento lo hará en Coatzacoalcos, cuyo Hospital

Regional estuvo a cargo de Roberto Ramos Alor.

Cuitláhuac García ha puntualizado en diversas ocasiones que proporcionará los nombres de quienes integrarán su gabinete de manera paulatina; de ahí que resta esperar hasta que haga el anuncio oficial.