Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo viernes vence plazo para renovación de credencial del INE terminación 15

Hay más de 20 mil personas con credencial vencida; de igual manera los menores que cumplan la mayoría de edad antes del 5 de junio podrán tramitarla

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

El próximo viernes, 15 de enero, se vence el plazo para que los ciudadanos, con credencial terminación 15, renueven su mica electoral de no hacerlo tendrán que esperar hasta después de la selecciones para realizar el trámite correspondiente.

Y es que en esta región centro de Veracruz hay más de 20 mil ciudadanos con credencial terminación 15, misma que perdió vigencia desde el pasado 1 de enero, según explicó el vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, Indalecio Santiago.

"No hay prórroga, ya la prórroga se está dando porque la ley señalaba que el día 15 de diciembre era el tiempo para poder credencializarse, pero a raíz del Proceso Local se prolongó hasta el 15 de enero y de ahí en adelante no hay ni un solo movimiento" dijo.



Al referir que a partir del 16 de enero y hasta el primero de marzo lo único que se podrá hacer será entrega de credenciales tramitadas antes del 15 de enero y la reposición de micas por extravío, robo o algún otro daño.

De igual forma precisó que los jóvenes que cumplan años entre el 15 de enero y el 5 de junio podrán acercarse a los módulos del Registro Federal de Electores para tramitar su mica de manera anticipada y puedan votar en el próximo proceso local.

Santiago Gerónimo recordó que la credencial terminación 15 perdió vigencia desde el pasado 1 de enero, por lo que ya no puede ser válida como identificación oficial, aunque los electores que tengan esa mica no perderán su derecho al voto, sin embargo si es importante que renueven la mica.