Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximos 5 días serán lluviosos para Veracruz, prevé Protección Civil

Se espera ligero evento de "Norte" para Veracruz-Boca del Río próximo martes y miércoles

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz amplió su pronóstico de lluvias a cinco días, con énfasis en localidades de la zona norte y centro de la entidad.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, indicó que este potencial de lluvias es alimentado por un disturbio tropical, un frente frío proveniente desde Estados Unidos y con trayectoria al Golfo de México, además del desarollo de líneas de baja presión y el tránsito de ondas tropicales.

Por lo tanto, Acevedo Rosas alertó de un temporal lluvioso para los próximos cinco días, donde Veraruz puede registrar las mayores cantidades de lluvia.



Respecto a los tres próximos días (sábado a lunes), los modelos de pronóstico prevén lluvias acumuladas por el orden de los 100 a 150 litros por metro cuadrado en las regiones de Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Nautla y Teziutlán y de 70 a 80 litros por metro cuadrado en la zona sur.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que la cantidad de lluvia alcance valores por encima de lo pronosticado durante sábado, domingo y lunes.

Además, Acevedo Rosas previó un ligero evento de "Norte" para la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río la próxima semana.



Por lo anterior, alertó a la población por posibles rachas de más de 75 kilómetros por horas durante el martes y de más de 45 kilómetros por hora en miércoles en el litoral de costa.