Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximos alcaldes que no denuncien irregularidades enfrentarán consecuencias

El alcalde electo de Amatlán, Eduardo Rojas, informó que habrá simulacro de entrega-recepción para afinar detalles

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com

Cualquier presidente municipal que detecte alguna ilegalidad de las administraciones salientes la tiene que denunciar, de lo contrario asumiría la responsabilidad, advirtió el alcalde electo de Amatlán Eduardo Rojas Camacho.

Y es que el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal ya se encuentra capacitando a los alcaldes electos y funcionarios que recibirán las administraciones municipales a partir del 1 de enero del 2017.

Por ello, posteriormente los ayuntamientos realizarán un simulacro de la entrega-recepción que serviría para afinar detalles de los funcionarios salientes y los entrantes.



“Los ayuntamientos no hacen auditoría, nosotros recibimos y si encontramos alguna deficiencia lo que se acostumbra es tener que emprender un procedimiento legal, hay instancias a las que les corresponde hacer las auditorías y dar falló si existe alguna anomalía", dijo.

Rojas Camacho indicó que no han tenido un acercamiento aún con la actual administración, y será hasta principios de diciembre que comiencen el trabajo para la entrega-recepción y en caso de encontrar alguna anomalía se denunciará.