Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximos diputados pluris reciben su constancia; OPLE defiende legalidad

Resultados de últimas 3 elecciones son prueba de imparcialidad del Organismo Electoral, afirma su presidente, Alejandro Bonilla

Mariana Gil Xalapa, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes se entregaron las constancias de asignación a los integrantes de las 20 fórmulas de diputaciones plurinominales para el estado de Veracruz. En el auditorio “Leonardo Pasquel”, del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se dieron cita los diputados electos por la vía de representación proporcional y el mismo número de suplentes.

En su discurso, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, definió como un proceso ejemplar el cómputo de la circunscripción plurinominal, declaración de validez y asignación de diputaciones del proceso electoral 2017-2018.

Dijo que se obtuvieron grandes logros y disminuyó cualquier cuestionamiento sobre la autonomía de los Organismos Electorales, lo que permitió que Veracruz sea hoy un referente nacional de desarrollo democrático, civilidad e inclusión.



“Hubo un riguroso apego a los principios rectores de las autoridades electorales, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad”, aseveró.

Bonilla Bonilla fue enfático al referir que el OPLE ha sido imparcial en todo momento y respetó los lineamientos del INE, el mandato de la mayoría y también la ley que les rige.

“Con la ceremonia de hoy se refrendó el sentido institucional que define a todos los hombres y mujeres que conformamos el Organismo Electoral”.



Sobre los señalamientos al OPLE, dijo que si alguien cuestiona la autonomía de éste, como prueba están los resultados de las últimas tres elecciones que han organizado, pues se ha generado alternancia, tanto en la elección del 2016 donde ganó el Partido Acción Nacional la Gubernatura y este año con MORENA.

Asimismo, destacó que por primera vez en la historia se tendrá un Congreso con el mismo número de hombres y mujeres, derivado de que cada ciudadano dio forma con su voto al poder político.

Por último, felicitó a los diputados plurinominales electos y exhortó apego al mandato constitucional en su tarea como representantes populares para el estado de Veracruz.