Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta Alcaldía adquirir nuevo espacio para la cultura en Xalapa

- Inmueble se encuentra en mismo corredor que “Casa Doña Falla”

- Es “casa maravillosa que tiene un piso francés”, explica Ahued

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que se busca adquirir un nuevo inmueble para la difusión cultural, el cual se encuentra en el mismo corredor que el Museo de la Música Veracruzana (Casa Doña Falla).

“Este corredor se está convirtiendo en una parte muy importante en el tema cultural y hay un espacio sobre esta vereda, una casa maravillosa que tiene un piso francés y que está en proceso (de adquirirse)”, comentó.

Afirmó que actualmente cuentan con recursos financieros fuertes por lo que se buscará hacer de esta idea una realidad.



“Estoy tratando de que nos la reserven porque quisiera que aquí cerquita les diéramos un espacio maravilloso, icono de las fachadas de Xalapa, de la que conocemos y que siga sirviendo también para que tengamos más espacios para el desarrollo cultural, para el Museo de la Indumentaria, para muchas cosas que se pueden dar en un corredor tan maravilloso”, expresó.

El Alcalde estuvo en la develación de la placa conmemorativa del maestro Alberto de la Rosa, en el primer día del festival que lleva su nombre, en donde reconoció el talento musical del artista veracruzano y la labor de la directora de Cultura del Ayuntamiento, Karla Rocher.

“La Dirección de Cultura, a cargo de Karlita, que con su equipo hace una labor extraordinaria donde nos permite venir a disfrutar y enaltecer todo el trabajo cultural que se hace aquí con grandes artistas y exponentes de la cultura y de la música”, dijo.



Por su parte, Karla Rocher informó que esta será la primera placa de reconocimiento al talento veracruzano, ya que dentro del Museo de la Música Veracruzana se tendrán placas de artistas músicos que le han dado identidad al Estado.

Durante la develación de su placa, el maestro De la Rosa, en compañía de su familia, agradeció al Alcalde el reconocimiento, el cual lo compartió con los músicos veracruzanos.

“Nuevamente, don Ricardo, le agradezco mucho, Es en cierta forma un reconocimiento para mí, pero no es sólo para mí, es para la música nuestra, para todos los compañeros que fortalecen ese folklore nuestro, para los que nos precedieron y para los que están en la lucha nueva”, concluyó.