Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta Ayuntamiento promocionar turísticamente más congregaciones de Xalapa

El Tronconal y Julio Castro están interesados en participar, dijo Gisela Rivera del Ángel

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa planea desarrollar otros productos turísticos en las congregaciones del municipio, tal como lo hizo en El Castillo, con el Tour de Verano en la Laguna, que permitió una convivencia con la naturaleza en este cuerpo de agua.

Al respecto, la subdirectora de Promoción Turística, Gisela Rivera del Ángel, sostuvo que ya están en pláticas con las autoridades auxiliares de El Tronconal y Julio Castro (colonia 6 de Enero), quienes están interesados en que también haya visitantes en sus localidades.

“Ya estamos platicando con el agente municipal de El Tronconal, también de Julio Castro. A través del agente de El Castillo recibimos un comunicado de que quieren participar. Entonces es poco a poco. El alcalde ha instruido que pongamos mucha atención en las congregaciones que son tan importantes como el centro de la ciudad”, expresó.



La funcionaria xalapeña reiteró que los recorridos en la Laguna de El Castillo, que fueron llevados a cabo en coordinación con pescadores de esa comunidad, estuvieron abarrotados y la cuota de recuperación, que era de 100 pesos, se les quedó a ellos.

“Todavía esta semana tenemos algunos recorridos, vamos a hacer una retroalimentación con ellos, para ver qué más podemos aportar los involucrados y seguir generando esas estrategias. La intención de nosotros como facilitadores del área turística, es que ellos se puedan organizar y que ofrezcan estos productos novedosos y que una vez que estén caminando, que ellos se encarguen y no necesiten de la Dirección de Turismo”, añadió.

Durante la presentación de la convocatoria “Marca Turística de Xalapa”, también añadió que están planeando con los jóvenes que participaron como guías en ese cuerpo de agua, la realización de un recorrido para Día de Muertos.



“Entonces esperen un recorrido nocturno en la laguna, con La Llorona y todos estos personajes que obviamente para estas comunidades trae una derrama económica y turismo”, afirmó.