En su primera visita a Orizaba como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan José Sierra Álvarez reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de Veracruz al presentar una estrategia enfocada en el fortalecimiento de Mypimes y la atracción de inversiones a través del T-MEC y el nearshoring.
El presidente de la delegación COPARMEX Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado, destacó que Sierra Álvarez compartió el nuevo proyecto estratégico que guiará el trabajo del organismo empresarial a nivel nacional, cimentado en 3 pilares: políticas económicas solidarias de mercado, Estado de Derecho y desarrollo inclusivo y sustentable.
A través del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), se impulsarán acciones para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, fomentar un entorno seguro y justo, y posicionar a Veracruz como un destino atractivo para la inversión extranjera y relocalización industrial.
Resaltó que el objetivo es que las empresas veracruzanas estén listas para recibir inversión, generar empleo de calidad y aprovechar sus ventajas productivas y geográficas.
Guillomen Maldonado señaló que la reunión, a la que asistieron representantes de la industria metalmecánica, de la construcción, telecomunicaciones servicios hospitalarios y comercio, es muestra del interés que hay en la zona de las Altas Montañas.