El programa El Buen Fin celebrará sus 15 años este 2025 y se llevará al cabo del 13 al 17 de noviembre, con la meta de superar los 200 mil millones de pesos en ventas a nivel nacional.
En rueda de prensa, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Ihali Saldaña Romero, resaltó que es uno de los programas más exitosos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, porque genera una derrama y reactivación económica importante en todo el país. "Estamos muy contentos porque el Buen Fin llega a sus 15 años convertido en un caso de éxito nacional, es una iniciativa que promueve el comercio formal y organizado, ofreciendo a los consumidores descuentos inigualables y beneficios directos para la economía”.
En la CANACO de Orizaba, son alrededor de 300 comercios los que se inscribirán y, aunque se estima que otros 500 no lo hagan, sí aplicarán descuentos en esos cinco días. "Lo importante es que los comercios, estén o no registrados, se sumen, ofrezcan descuentos reales y aprovechen esta temporada alta para incrementar sus ventas, con esto inicia el periodo más fuerte del año para el comercio, que se extiende hasta enero”.
Añadió que el esquema tiene un crecimiento sostenido desde su primera edición en 2011, donde más de 40 mil empresas participaron y se tuvieron ventas por 39 mil millones de pesos. Para el 2015, participaron cerca de 60 mil empresas y las ventas fueron por 80 mil millones de pesos y para el 2020 -en plena pandemia del COVID-19-, se extendió a 12 días con 95 mil empresas participantes y un récord histórico de 239 mil millones de pesos. Para el 2024, la derrama económica alcanzó 172.9 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 11.5 por ciento respecto al año anterior 2023.