Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta SECTUR fomentar turismo de reuniones, en Veracruz

- Secretaria se reúne con cámaras y asociaciones con el fin de atraer más congresos y convenciones

- Un turista de reuniones gasta 4 veces más que uno convencional, afirman

- Destacan necesidad de mejorar infraestructura para aumentar la competitividad del Estado

José Topete Xalapa, Ver. 05/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz (SECTUR), Dulce María de la Reguera Gómez, sostuvo un encuentro con representantes de hoteles, restaurantes, prestadores de servicios turísticos, cámaras y asociaciones. La funcionaria informó que el objetivo es fortalecer la atracción de congresos y convenciones.

En la reunión, se destacó que este segmento representa el 35 por ciento del total de visitantes que recibe el destino cada año. Además, se subrayó que el turista de reuniones gasta, en promedio, 4 veces más que un turista convencional, lo que genera una derrama económica significativa para la entidad.

Entre los puntos abordados, se planteó la necesidad de reforzar la promoción y mejorar la infraestructura para aumentar la competitividad del estado.



Actualmente, Veracruz ocupa el noveno lugar en el Ranking Nacional de Turismo de Reuniones. Como parte de las acciones para mejorar su posición, en 2024 el estado fue sede de 10 eventos de destino, con una derrama económica superior a 500 millones de pesos y la asistencia de más de 16 mil congresistas y 20 mil acompañantes.

Para 2025, se prevé la realización de 15 eventos de este tipo, con más de 40 mil asistentes y un impacto económico estimado en 650 millones de pesos.
De la Reguera adelantó que para 2026 se han prospectado más de 16 eventos en concurso, lo que representaría un récord en los últimos años.