Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta SEDEMA solicitar 200 mdp de presupuesto para 2023

- No se descarta que la dependencia pueda recibir “un poco más”: Secretario

- Una parte se destinaría a duplicar la producción de plantas en sus nueve viveros

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) proyecta solicitar un presupuesto de 200 millones de pesos a ejercer en 2023, adelantó el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista.

En entrevista, el responsable de la política ambiental en el Estado no descartó que la SEDEMA pueda recibir "un poco más" de dinero para ejecutar sus programas y servicios.

"De lo que tenemos ojalá y nos puedan otorgar un poco más el Secretario de Finanzas (José Luis Lima Franco) y el Gobernador (Cuitláhuac García); en materia ambiental ha sido un presupuesto muy responsable y nuestro Gobernador lo ha impulsado".



Recordó que de gasto corriente, más lo aportado por Hidrocarburos y el combate a incendios forestales, la SEDEMA ejerció un presupuesto de 200 millones de pesos, y por lo tanto, se prevé recibir una aportación semejante.

"El Secretario de Finanzas es una persona muy responsable y él sabrá el presupuesto y mínimo es de ahí (200 millones de pesos) para arriba".

Entre los rubros a tocar en el presupuesto 2023, el Secretario destacó que uno sería la producción de plantas para reforestación en los nueve viveros y duplicar la producción conseguida en 2022.