El delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que todos los bancos del Bienestar en Xalapa y en todo el Estado de Veracruz trabajarán a su máxima capacidad a partir de julio, por lo que empezarán a laborar los bancos pendientes.
“Necesitamos tener 5 bancos (en Xalapa), más unos cajeros que vamos a poner en puntos estratégicos. Ya tenemos los del centro que funcionan pero ya estamos en Río Amazonas que es allá en zona norte, en El Castillo ya estamos también por echarlo a andar y en la Constituyentes”, comentó.
Al respecto, comentó que en el Estado son muy pocos los bancos que aún no empiezan funciones.
“En muchos lados nunca había soñado la gente que llegara un banco. Hay municipios en el país, en Veracruz que ni en la cabecera municipal tenían un banco. Ahora no nada más en la cabecera sino en las comunidades”, destacó.
Refirió que se encuentran trabajando para bancarizar al 100 por ciento a todos los beneficiarios de la Capital veracruzana.
“Nada más nos falta entregar 2 mil 500 tarjetas en Xalapa y con eso ya estamos cerrando el ciclo. Aquí en Xalapa son 61 mil 334 adultos ya el resto están bancarizados todos y los bancos van rápido”, añadió.
El Delegado refirió que en la Capital son 61 mil 334 adultos mayores los que reciben este apoyo, mientras que 2 mil 694 personas reciben pensión para la discapacidad. Detalló que son 160 mil xalapeños los que reciben algún programa del Gobierno, tanto bimestral como anual.
Por último, Huerta recordó a la población que con la universalización de los programas el Bienestar se mantendrán seguros sus derechos y beneficios de los programas, sin importar qué partido llegue a gobernar el país.
“Ya hay cosas que aunque regresara Salinas vivo no las puede cambiar, porque ya el pueblo tomó decisiones y en las leyes ya quedó marcado el rumbo de México”, concluyó.