Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan colocar a Perote a la vanguardia turística en el Estado

- Se impulsan eventos culturales, gastronómicos y religiosos, algunos de talla internacional

- El objetivo es que deje de ser lugar de paso y se convierta en una parada turística: Alcalde

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Perote se colocará a la vanguardia en materia turística, realizando eventos que por primera vez se presentarán en el Estado de Veracruz, algunos de ellos, de talla internacional, informó el alcalde Delfino Ortega Martínez.

Durante entrevista, el Edil expresó que se impulsan eventos de turismo cultural, gastronómico y religioso, con el objetivo de convertir al municipio en una demarcación que atraiga familias completas de otras ciudades y estados.


“Contamos con un Director de Turismo que tiene mucha experiencia, está muy deseoso de que Perote muestre eventos de altura y se ha tenido una gran aceptación; en el área de turismo ya se están pidiendo informes con respecto a los hospedajes y aquí tenemos infraestructura para poderlos recibir, así como restauranteros también esperan que se incrementen sus ventas”, expuso.



Y es que se esperan tres grandes eventos de talla nacional, donde se mostrarán las bondades que tiene el municipio en materia gastronómica y cultural, además de que se está haciendo la invitación a espectáculos de otras entidades.

En este sentido, recordó que del 26 al 28 de agosto se presentará el evento “Degustación de Altura”, donde participarán comerciantes regionales de embutidos, quesos y vinos que se traerán con expositores de otras entidades.

Posteriormente, en septiembre se tendrán las fiestas patronales con un amplio cartel musical y para octubre se organiza un evento de turismo religioso, donde se expondrá por 15 días La Piedra de Magdala, la cual era una antigua base de mesa para colocar los textos sagrados en el período de Jesús; esta piedra viene de Israel y se expondrá junto con un facsímil en pergamino del profeta Isaías.



“Nuestro objetivo es que Perote deje de ser un municipio de paso y se convierta en una parada turística; Perote tiene mucho que ofrecer y estamos trabajando para ser reconocidos a nivel nacional”, finalizó el alcalde delfino Ortega Martínez.