Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan crear en Xalapa el Museo de la Indumentaria Veracruzana

Se conformaría con 300 piezas del coreógrafo y coleccionista René Ramírez Ordóñez: Directora de Cultura

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Karla Montano Rocher, dio a conocer que se está estudiando la creación del Museo de la Indumentaria Veracruzana.

Al respecto, la funcionaria municipal comentó que este recinto se conformaría con la colección de 300 piezas que puso a disposición el coreógrafo y coleccionista, René Ramírez Ordóñez.

"El maestro René Ramírez Ordóñez que ha puesto a disposición su colección de 300 indumentarias, por lo que se contempla crear este Museo de la Indumentaria Veracruzana, en Xalapa", destacó.



En la entrevista, Montano Rocher destacó el fortaleciendo que desde la Alcaldía se le está dando a los museos, que son espacios imprescindibles para la cultura y las artes.

"Es muy importante, para nosotros como Dirección de Cultura, sí sabemos y creemos que hacen falta más espacios, que los que tenemos ya no son suficientes, por la comunidad tan activa que hay aquí en el municipio", externó.

Reafirmó que las distintas actividades culturales además de enriquecer la vida artística de la ciudad, contribuyen a atraer más turismo a la ciudad y por ende, mayor derrama económica.



Detalló que la Casa Doña Falla Museo de la Música, reabierto al público en mayo pasado, se están realizando entre 20 y 40 actividades diarias.

"Ese -museo- tiene una identidad musical totalmente y académica, pero también hemos llevado teatro, lo hemos convertido en multidisciplinario", comentó al agregar que se prevé rehabilitar el Museo Casa de Xalapa, ubicado abajo del parque Juárez.

"También se tiene un proyecto para renovar su museografía, pero también para darle un cambio, mantenimiento y rehabilitación general", describió Karla Montano Rocher.