Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan escuelas normales en Veracruz oferta de mil 300 lugares

Ante queja de egresados por plazas, depende de jubilaciones y decesos de titulares: SEV

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Planteles de educación normal en el Estado de Veracruz estiman ofrecer mil 300 lugares de cara al proceso de ingreso 2022, manifestó el director de Educación Normal de la Secretaría de Educación, Gilberto de Jesús Corro Feria.

“Dar un número específico también sería no correspondiente pero el número que se da es de 1,300 estudiantes”, dijo el funcionario de la SEV.



La oferta contempla a las cinco normales en la entidad: la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) de Xalapa, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Tuxpan, el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural de Tantoyuca, la Normal Superior Veracruzana (ENSV) "Manuel Suárez Trujillo" y la Normal “Juan Enríquez” de Tlacotalpan.

Corro Feria admitió que han tenido conocimiento de quejas de egresados de las normales que no han podido colocarse en una plaza de educación, aunque dependerá del número de jubilaciones y fallecimientos.

“Las plazas van conforme a las necesidades que se tienen en el Estado y a la jubilación que se va dando y va conforme a la necesidad”.



Sin embargo, aclaró que las normales se limitan a la instrucción de los futuros docentes y que corresponde a la autoridad la administración de los espacios en escuelas.