Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan nueva base para Policía Municipal de Coatzacoalcos

De hacerse realidad, ahorro sería de 100 mil pesos en rentas: Alcalde Amado Cruz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Municipal de Coatzacoalcos podría estrenar instalaciones este 2023 y con ello el Ayuntamiento ahorraría los 100 mil pesos que eroga actualmente de renta.

Sin confirmar dónde sería el nuevo sitio, el alcalde Amado Cruz Malpica admitió que el plan de contar con instalaciones propias está en pie.

Cabe recordar que la administración pasada contempló que en una de las casas que Petróleos Mexicanos (PEMEX) donó al municipio se instalaría a la Policía, por lo que probablemente esta sería una opción de la nueva ubicación.



“La Policía Municipal estamos también haciendo un esfuerzo de cambio de domicilio, pero mientras no se concrete yo prefiero ser prudente, hasta que podamos tener los elementos totales para poder hacer el anuncio. El alquiler del espacio de la policía debe de andar muy cerca a los 100 mil pesos”, comentó.

Por otro lado, reconoció que la labor con la Policía Estatal en el marco del Mando Único se realiza de manera coordinada tratando de dar la atención que la ciudadanía pide.

Reveló que el convenio fortaleció el vínculo de comunicación entre las entidades y además reiteró que cuenta con el respaldo pleno de la mesa de seguridad y sobre todo de la Policía Estatal.



“Ha sido un convenio que ha fortalecido mucho el vínculo de comunicación, hemos contado con el respaldo pleno de la mesa de seguridad y particularmente con la Policía Estatal en esta fase. Estamos en las mejores relaciones con las corporaciones policiacas que nos apoyan como SEDENA, Marina.