Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan planta transformadora de basura, en Omealca; Semarnat ya autorizó

- Municipios de la región tendrán un sitio para disposición de desechos; ya hay terreno

- El objetivo es reducir los gastos por llevarla hasta relleno de Nogales

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 14/04/2022

alcalorpolitico.com

Omealca podría contar con una planta transformadora de basura, donde los municipios de la zona, como Cuichapa, Tezonapa, Yanga, Cuitláhuac y Atoyac, podrían arrojar sus desechos en este municipio, donde ya se cuenta con dos hectáreas para este proyecto.

La presidenta municipal, Nayelly Cortés Jiménez, confió que este proyecto sea un logro para Omealca y “sea un logro para la Alcaldesa”, ya que junto con los presidentes de esta zona están trabajando a efecto de resolver el problema de la basura y ya no llevarla hasta el municipio de Nogales.

Dijo que después de que fue clausurado el basurero de Cuitláhuac, han tenido que trasladar su basura hasta el relleno sanitario Colorines, de Nogales, y por ello se les incrementan los gastos de operación que va desde el desgaste de motor, llantas, pagos de caseta y todo lo que implica llevar los desechos al tiradero de Colorines, en Nogales.



Aseguró que personal de la SEMARNAT ya vino a ver el terreno, ya fue autorizado, son dos hectáreas estratégicamente ubicadas y sólo es cuestión de tiempo; pero confió que Omealca cuente muy pronto con una planta transformadora de basura.