Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan Puerto de Servicios Offshore, en Alvarado

- Daría servicios básicos a quienes realizan trabajos de exploración en aguas someras y profundas

- A mediados del 2023 se lanzarían primeras licitaciones: SEDECOP

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los permisos para hacer realidad la instalación de un Puerto de Servicios Offshore en Alvarado van avanzados, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, quien precisó que a mediados del 2023 se podrían abrir las primeras licitaciones.

Recordó que este proyecto sigue en pie y estaría enfocado en dotar de todos los servicios básicos a quienes realizan los trabajos de exploración en aguas someras y profundas en las aguas costeras, por ello, la importancia de esta iniciativa que actualmente no existe.

“No hay un puerto especializado en servicios a todos estos trabajos, estamos trabajando en conjunto para crear un proyecto de puerto de servicios, vamos muy avanzados no nada más necesitamos los permisos y la tramitología, necesitamos también el capital y estamos en esos temas de capital, pero los permisos van muy avanzados”, explicó.



Los permisos que se han gestionado son ante la Secretaría de Marina, Dirección de Puertos, de Medio Ambiente y demás instancias federales, así como ante las dependencias estatales que aseguró también están a punto de concluir.

Este Puerto de Servicios Offsore, contará con 7 muelles marginales y 3 muelles de espigón en donde además de servicios e insumos, también se dará mantenimiento a las plataformas con especialistas en la materia.

“La idea es que sea en la cabecera, reactivar la economía de la región. Queremos hacer todo eso aprovechando el frente al mar, todo eso se va a licitar, a lo mejor a mediados del 2023. Todas las plataformas que existen en el mar necesitan proveeduría que las limpien, aceiten, arreglen, todo eso necesita servicios y mantenimiento para eso es”.



Nachón García, señaló que una vez que se concluya la gestión de permisos, entonces se definirá si se realizará con capital público o privado.