Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan sucursal del Banco del Bienestar en Catemaco

Cabildo aprobó solicitud que hizo la institución; Congreso del Estado autorizó iniciar los trámites

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Bienestar continúa ampliando su infraestructura bancaria en la entidad veracruzana y habrá de tener otra sucursal del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

A partir de este sábado, el Ayuntamiento de Catemaco podrá iniciar el proceso de donación de una fracción de terreno de propiedad municipal para la construcción y funcionamiento de una sucursal bancaria.

La fracción de terreno tiene una superficie de 514.6 metros cuadrados y se ubica en la calle Prolongación 16 de marzo de la colonia Los Sauces en la cabecera municipal y no está destinado a ningún servicio público.



Al concretarse la donación del terreno y si no se cumpliera con la finalidad establecida, ésta se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Catemaco.

La Directora General Adjunta de Administración del Banco del Bienestar solicitó al Ayuntamiento de Catemaco, mediante el oficio número DGAA/227/2022 de fecha 11 de enero de 2022, la donación de una fracción de terreno de propiedad municipal para la construcción de una sucursal bancaria en ese Municipio.

El Cabildo de Catemaco aprobó la solicitud y el Congreso del Estado autorizó la donación.