Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan teleférico para San Andrés Tuxtla que detonaría el sector turístico de esta región

Operaría en las faldas de las montañas, saliendo de la más alta hacia la que está en el mar

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 09/11/2013

alcalorpolitico.com

Con la participación de una empresa alemana, en el municipio de San Andrés Tuxtla se proyecta la operación de un teleférico, lo cual detonaría el sector turístico de esta región, informó el alcalde electo de ese municipio, Manuel Rosendo Pelayo.

"Queremos apostarle al turismo, este servicio operaría en las falda de las montañas, saliendo de la más alta hacia la que está en el mar, esto se puede convertir en un icono para el estado de Veracruz", explicó entrevistado en conocido café de este municipio.

Aseveró que se está incluso ya pensando en una ruta para no impactar con la reserva de la biosfera, la idea es tener un trayecto de casi 25 kilómetros; el recorrido duraría una hora, la idea es que el sector privado pueda desarrollarlo y se daría en concesión.

En algunos puntos o paradas se podría llegar a un restaurante o se podría pensar en algún hotel, esto puede alentar otros proyectos y un gran desarrollo turístico.

Con esto de ninguna manera se busca afectar al presupuesto de San Andrés, son pocos los recursos que tenemos, ahí debemos aplicarlos con mucha creatividad.

"También estaremos planteando el proyecto de un hospital de tercer nivel, porque si queremos gran turismo, necesitamos tener buena infraestructura hospitalaria", concluyó.