Los ocho proyectores y todo el equipo técnico que hará posible la proyección mapping en la fachada del Palacio Municipal de Córdoba, el próximo 15 de septiembre, llegaron este viernes a la ciudad para iniciar su instalación.
Sin embargo, lo que se coloque en estos días no será lo definitivo, reconoció el coordinador de Comunicación Social, Jair Carballo Silva precisó que la instalación de estos proyectores será provisional para sacar la proyección durante la noche del 15 de septiembre.
Por lo que en semanas posteriores se irán adecuando las instalaciones para lograr que queden de manera permanente y en base a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"El día de hoy ya empieza a llegar el equipo, cabe hacer mención que esta es una etapa de instalación, se comienza a instalar el día de hoy, no es la definitiva, recordemos que hay una licencia y condiciones del INAH que sabe que lo que hoy s e instala es de manera provisional" dijo.
Al referir que para la noche del 15 de septiembre, las dos luminarias que se encuentra justo en frente del Palacio Municipal serán retiradas en lo que se busca el permiso para su retiro definitivo debido a que su permanencia obstruirá la proyección sobre el Palacio.
"Ya el equipo que llega es del Ayuntamiento, llegan ocho proyectores, uno de respaldo y en fin una lista de material que ya hoy llega, la producción que se realiza es exclusiva para el 15 de septiembre" precisó el Funcionario municipal.