Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de Club Hípico inició trabajos sin permisos: Alcalde de Coatepec

- Empresa ya desmontó y taló 2 hectáreas, confirma Raymundo Andrade

- No se hace en área natural protegida ni se contempla fraccionamiento, asegura

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 21/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que está en marcha el desarrollo del proyecto hípico “Las Hayas Equestrian Country Club”, la empresa aún no tiene los permisos estatales y municipales, reveló el alcalde de Coatepec Raymundo Andrade Jiménez.

Al cuestionarle que si el Ayuntamiento autorizó el uso de cambio de suelo, respondió: “No tenemos nada, porque al final apenas están haciendo sus trámites de permisos; no hay nada. Apenas están gestionando el cambio de uso de suelo, pero independientemente de ello, aunque lograran la autorización de nosotros, necesitan convencer a sus vecinos”.

Sin embargo, la empresa ya desmontó y taló una superficie e incluso este fin de semana llevó a cabo un evento ecuestre, lo que inconformó a los vecinos del lugar.



Agregó que para la organización de ese evento él personalmente recomendó que se metieran los caballos por la noche para no afectar el tráfico del camino a Rancho Viejo, donde hay vecinos que se oponen a la construcción de un fraccionamiento.

Por eso, este fin de semana vecinos de la Reserva de Briones A.C., de Coatepec, se manifestaron y denunciaron que el proyecto hípico ha alterado el entorno de una Unidad de Gestión Ambiental, donde además del espacio para practicar equitación se va a construir un fraccionamiento y un centro comercial.

Al respecto, el Alcalde coatepecano dijo que el desarrollo del proyecto, que se lleva a cabo sin los permisos necesarios, sólo ha impactado 2 hectáreas.



Y negó que el desarrollo hípico se esté construyendo en un área natural protegida y que se pretenda construir un fraccionamiento.

Enfatizó que no hay nada sobre la construcción de un asentamiento humano y que no se está afectando la Unidad de Gestión Ambiental. Sin embargo, al final confirmó que no tienen permisos y que lo relativo al lugar dónde se instaló el hípico está en análisis a pesar de que ya está en operación.