Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de la “Plaza Sendero” en la zona de los humedales de “Tembladeras” sí existe: Choriqueso

- Advirtió diputado local panista que no se quedará cruzado de brazos viendo como se atenta contra el medio ambiente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2010

alcalorpolitico.com

El proyecto de la “Plaza Sendero” en la zona de los humedales de “Tembladeras” sí existe, afirmó Marco Antonio Núñez López, diputado local del PAN, quien advirtió que no se quedará cruzado de brazos viendo como se atenta contra el medio ambiente.

El presidente de la comisión legislativa de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, afirmó que después de la jornada electoral del domingo 4 de julio se pretende iniciar los trabajos de construcción de las unidades habitacionales.

Si después de esa fecha –agregó-- la empresa cuenta con los permisos correspondientes podrá iniciar la obra.

Por ello, lamentó que las autoridades estatales y las del Ayuntamiento de Veracruz den la impresión de que están atendiendo el problema de los humedales de “Tembladeras”, pero lo que en realidad se quiere es darle largas hasta después del proceso electoral local.

Para el ex regidor porteño la falta de voluntad política y la simulación del Gobierno del Estado podrían desencadenar un daño ecológico grave en los humedales de Tembladeras.

Dijo que no hay voluntad política para convertir a esos humedales en Área Natural Protegida y posteriormente en sitio RAMSAR.

Lo primero que se tiene que hacer es delimitar la superficie y una vez con la certeza de la zona limítrofe trazar polígono que delimite cuáles y cuántas son las hectáreas de humedales.

Con esos datos concretos se debe hacer la declaratoria de Área Natural Protegida para después declararlo sitio RAMSAR.

De haber voluntad ese trabajo podría estar listo para el mes de septiembre, sin embargo lo que en realidad se pretende es autorizar a la empresa la construcción de la “Plaza Sendero”.