El proyecto ejecutivo del paso superior vehicular de la carretera federal Córdoba-Fortín que se pretende construir a la a la altura de Crucero Nacional lleva un avance del 50 por ciento, esta importante obra vendría a resolver el problema de embotellamiento que se registra cuando se detiene el tren en este punto.
Humberto Baltasar, subgerente de relaciones con gobierno de Ferrosur y Rafael Flores, arquitecto encargado de este plan, explicaron que están en proceso administrativo.
Detalló que ya se hicieron todos los estudios técnicos, pero es un tema de seguimiento en los compromisos generados.
Enfatizó que está en el proyecto ejecutivo, pero no de la obra, eso viene después, es decir, al saber alcances y costos vienen las negociaciones de la obra.
Humberto Baltasar dijo que este proyecto es muy importante para la seguridad ferroviaria y que el tren pase con seguridad, asegurando un tránsito sin accidentes.
Mientras que el arquitecto Rafael Flores dijo que el 50 por ciento del avance del proyecto es muy importante pues se están haciendo los estudios necesarios para saber cómo fluyen los vehículos, peatones y cómo impactaría a la población en esta zona cuando se cierre el paso para la ejecución de la obra.
Cabe señalar que esta obra se anunció desde el 2024, se tiene una inversión por parte de los municipios de Córdoba y Fortín, además de Ferrosur, este año no será concluido el proyecto ejecutivo, pero corresponderá hacerlo a los alcaldes electos.