Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tiene nuevo titular

Queda al frente el vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles tras salida de Rafael Marín Mollinedo

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 28/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rafael Marín Mollinedo dejó de ser el titular del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para ahora ocupar el cargo como director general de Aduanas en el país.

Quien quedaría al frente del Proyecto del Istmo, sería el vicealmirante, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

El Vicealmirante nació el 4 de julio de 1966 en la Ciudad de San Ildefonso, Sola de Vega, Oaxaca. Ascendió a Vicealmirante el 20 de noviembre de 2019.



Su formación académica incluye diversos estudios en instituciones nacionales y extranjeras, entre los que destacan: las Maestrías en Seguridad Nacional y en Administración Naval, así como el Diplomado de Estado Mayor y las especialidades de Mando Naval y de Comunicaciones Navales, en el Centro de Estudios Superiores Navales; los diplomados en Educación con Tecnologías Telemáticas, en Evaluación de la Educación y en Seguridad Informática, y concluyó los créditos de la Maestría en Ingeniería de Sistemas (Investigación de Operaciones), en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así mismo, realizó el Diplomado en Metodología de la Investigación en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y los cursos de Líneas, Antenas y Radiopropagación, y sobre el Sistemas de Tierras Físicas y Pararrayos, en la Escuela Nacional de Telegrafía y Telecomunicaciones.

El proyecto del Istmo es una de las obras insignia del presidente y de la Cuarta Transformación.