Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto hidráulico de Ojo de Agua es una porquería: regidores de Ixtaczoquitlán

- Ediles condenaron que no esté supervisado por un especialista

- Además, denunciaron malos manejos en las obras

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 26/04/2024

alcalorpolitico.com

Los ediles de Ixtaczoquitlán, siete de ellos, rechazaron el actuar del alcalde Nahúm Álvarez Pellico, quien no ha querido atender a los pobladores que exigen el servicio del agua. Además, denunciaron los regidores malos manejos en las obras.

En este sentido Roberto González Cruz, regidor 1, apuntó: "quiero manifestar que estamos con el pueblo, pero también decir que el alcalde no quiere hacer caso a las necesidades primordiales como lo es el agua y es un derecho de la gente".

Añadió que hay un problema en el proyecto que está haciendo el alcalde en la laguna Ojo de Agua, pero también está fallando en la atención a Nexca y algunas otras colonias y comunidades para dotar del agua.



"No se ha hecho allegar de algún especialista en la materia para que se haga un análisis hidráulico, el señor mandó hacer el proyecto de Ojo de Agua de 10 pulgadas, es una porquería de obra la que se está haciendo en la laguna.

Hicimos un recorrido la semana pasada y toda la tubería está tirada sin soportes, todo mal hecho, esa tubería no va a servir para empezar por la parte estructural".

De igual forma destacó que en el 2022 se mandó hacer una auditoría pues hay muchas cosas que están mal, pero ha habido una omisión por parte de las autoridades.



"Ya metimos la denuncia al ORFIS, Congreso del Estado, Fiscalía Anticorrupción, Auditoría Superior de la Federación. Hay encubrimiento de parte de las autoridades para este presidente municipal, incluso nos reta en el Cabildo y nos dice que hagamos lo que queramos".

Explicó que en el 2022 hubo una desviación de recursos de alrededor de 40 millones de pesos sin contar lo de los ingresos propios, porque no se sabe cómo lo gastó.

"Y en el 2023 hicimos una auditoría donde los regidores contratamos a una persona experta para que hiciera levantamiento oficial, por ejemplo, el embellecimiento del bulevar es de mala calidad y hay un daño patrimonial como de un millón 400 mil tan sólo en esa obra o la del puente de La Cuesta del Mexicano, esa ya la cobró al 100 por ciento y tiene un avance del 25 por ciento".