Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto “Lakach” de PEMEX ha generado pérdidas a pescadores de Alvarado

El dirigente pescador, Jaime Santiago acusó que la paraestatal no los deja acercar se a don hay buenas corridas de Huachinango, Mero y Lisa

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente pescador en Alvarado, Jaime Santiago Rojas aseguró que el proyecto “Lakach” sólo ha dejado destrucción en la costa de esa ciudad.

"La barcaza que tiende ductos a la altura de Ciénaga del Sur lo hace en una zona donde las corridas de Huachinango, Mero y Lisa son muy buenas y por acercarse a trabajar allí la petrolera amenazó a los hombres de mar", dijo.

Se trata de la extracción de gas natural en las costas de ese municipio. El dirigente afirmó que todos los días tienen pérdidas, pues no pueden hacerse a la mar para ganar algo de dinero.



“Se encuentra enfrente a la Ciénaga del Sur, más o menos enfrente se encuentra esa zona de pesca. Ese día había 20 lanchas las que llegaron a ese lugar pero andan un promedio de 100 a 120 lanchas pescando en la zona y estamos siento desplazados porque no tenemos comunicación con PEMEX”.

Y agregó: “Ya vamos para tres meses con lo mismo, PEMEX no nos da señales de vida, ellos saben que nosotros lo que queremos es tener comunicación con ellos y ponernos de acuerdo para trabajar bien”.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto de la ciudad de Veracruz, aseguró que la empresa contratista no les hacen caso porque piensan que los pescadores están “jugando”.



“No estamos jugando, si ellos siguen así, pues que venga lo que venga. Hubo por allí llamadas de amenaza que si los pescadores no nos salíamos de la zona que iban a proceder de otra manera”, finalizó.