Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto minero en Actopan desataría migración de aves en costa central de Veracruz

Toda actividad humana impacta en el ambiente; importante seguir recomendaciones científicas: Biólogo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

El desarrollo del proyecto minero Gavilán, en el municipio de Actopan, impactará indiscutiblemente en el fenómeno de migración de aves en la costa central de Veracruz; admitió el director del santuario del Bosque de Niebla y Jardín Botánico, Orlik Gómez García.

Recalcó que cualquier actividad humana impacta en el ambiente, “el asunto aquí no es no hacerlo, sino hacerlo bien y no nos referimos a los permisos, sino a las recomendaciones de los técnicos surgidas de la investigación científica”, indicó.

Tales recomendaciones, añadió el biólogo, resultan las mejores medidas para mitigar el impacto contra el medio ambiente y no sea imposible de revertir.



Admitió desconocer a fondo el tema de la regulación en el proyecto Gavilán, idea encaminada a extraer minerales en Actopan, sin embargo, recalcó la necesidad de una mayor participación de la sociedad y las autoridades en el tema.

Indicó que el Instituto de Ecológica no es una autoridad normativa, sino un centro de investigación; pero los desarrolladores de Gavilán todavía no realizan un acercamiento.

“Seguramente se pedirá la opinión del INECOL, pero en este momento, hasta donde yo conozca, no ha ocurrido”, concluyó.