Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto para instalar parquímetros en Coatepec ha sido cancelado: Síndico Único

Julio Hernández afirmó que los regidores determinaron que no es momento de aplicar dicho programa

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

El proyecto de instalación de Parquímetros, vista como una posible solución para controlar los espacios de estacionamiento, por la efímera administración de Roberto Pérez, "Juanelo", quedó detenida y hasta el momento no existe fecha ni tampoco certeza de llevarse a cabo, explicó el Síndico Único del ayuntamiento de Coatepec.

Julio Hernández Ramírez, quien por un momento ocupó la alcaldía interina ante la ausencia de "Juanelo", explicó el acuerdo que se tomó en pasados días.

"Se tocó hace algunas semanas [el tema] en el Cabildo, los regidores consideraron que no había condiciones en estos momentos para implementar un programa de esa naturaleza, entonces quedó detenido", afirmó.



En ese sentido, el Síndico Único destacó que la detención de este programa tuvo que ver con atender los reclamos de la ciudadanía, los cuales expresaron su desacuerdo en todo momento con la instalación de aproximadamente 500 parquímetros en las calles del centro de Coatepec.

"Los ciudadanos de diferentes modos se expresaron, que no estaban de acuerdo con ese programa, eso hizo que los regidores reconsideraran su criterio y se tomó la determinación de dejarlo detenido".

Comentó que a pesar de que ya existían negociaciones establecidas con la empresa, en el sentido de cuales iban a ser las participaciones de la empresa para operar el programa, éste se echó para atrás, pues no convenía a los coatepecanos.



La instalación de parquímetros con los cuales el Ayuntamiento pensaba recaudar alrededor de 300 mil pesos mensuales para, supuestamente, invertir en alumbrado, pavimentación, etcétera, no se va a llevar al cabo, ya que fue cancelado por el cuerpo edilicio, aseguró Julio Hernández.