Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto petrolero en Chicontepec no es atractivo para empresarios, por su geografía

Es un campo complejo, se requieren muchos estudios, es muy difícil invertir en la zona porque es sierra: Rodrigo Hernández

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 17/02/2016

alcalorpolitico.com

El proyecto para revivir la producción petrolera en la región de Chicontepec no resulta atractivo para los empresarios, debido a la condición geográfica de la zona, comentó el director general adjunto de administración del Sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Rodrigo Hernández Ordoñez.

El funcionario aclaró que esto no significa que dicho proyecto esté abandonado, pero la naturaleza geográfica de esta zona impide que sea debidamente explotada, por lo que es posible que no haya empresas interesadas en invertir en este lugar, durante la quinta convocatoria de la ronda I para la extracción de hidrocarburos, impulsada por la reforma energética.

“Chicontepec resulta atractivo desde el punto de vista que sus recursos que alberga son vastos, la problemática de Chicontepec es que geológicamente hablando es un campo complejo, entonces requiere muchos estudios, tiene una extensión territorial muy vasta, es muy difícil y no es una extensión donde se diga ‘tomo la autopista y en dos horas llego’, no, sino que es sierra”, manifestó.



Comentó que la quinta convocatoria contempla la extracción de petróleo en campos identificados en Veracruz, como es el caso de Chicontepec, pero lamentablemente son pocos los empresarios interesados en invertir en esta zona.

No obstante, Hernández Ordoñez manifestó que buscarán crear un proyecto adecuado para presentar a los empresarios, en donde se destaquen las bondades de esta zona.

Aclaró que esta área petrolera no está detenida, pues produce alrededor de 50 mil barriles diarios de hidrocarburo, aunque reconoció que falta inversión e impulso en esta región que cuenta con importantes reservas de petróleo para recuperar la economía energética de la entidad.