Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto residencial en Los Berros “todavía no está confirmado”: Alcalde de Xalapa

Planes en área conocida como “La Playa” están en análisis, dice Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/05/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que la construcción del proyecto habitacional Berros Eco Residencial que se planea edificar en un predio de la calle Juventino Rosas, en la zona del parque de Los Berros, aún está en análisis por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.

"La Dirección de Desarrollo Urbano está procurando que todos los procesos de construcción, particularmente de unidades habitacionales como es el caso, estén respetando todas las normas. Todavía no está confirmado, está en proceso de análisis".

Y es que vecinos de la zona, donde antiguamente funcionaba una alberca y área de recreación “La Playa”, se han pronunciado en contra de la obra, pues aseguran, traerá diversas complicaciones ambientales y a los servicios de los que ahí habitan.



"Está en proceso de análisis por la comisión en el cabildo que examina los cambios de uso de suelo, las autorizaciones, ese también es un proceso en análisis, porque tiene una dimensión ambiental importante y un impacto vial importante".

El munícipe dijo que se buscará que la empresa acate las normas de dicho espacio en la ciudad.



El proyecto, es un Conjunto Habitacional que contempla 14 casas y 32 departamentos ecológicos, en dos torres de cinco niveles, con estacionamiento subterráneo. Se instalarán cisternas con sistemas de captación de agua de lluvia para uso doméstico; techos verdes y equipamiento ahorrador de agua, luz y gas.