Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto suspendido de hidroeléctrica en Naranjal, será retomado en Cuitláhuac

- Ambientalistas denuncian que no se protegen las áreas naturales como prometen autoridades

- No permitirán que se instale la planta de energía en el lugar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Tras reclamar que la preservación del medio ambiente no quede sólo en los “discursos bonitos”, Isaul Rodríguez Naranjo, integrante de la Coordinadora de Pueblos en Defensa del Río Atoyac, denunció que el proyecto de la hidroeléctrica El Naranjal, será retomado en el municipio de Cuitláhuac.

Esto luego de que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, designara área natural protegida la zona en la que se establecería esta planta.

Consideró que se debe dar seguimiento a la protección de las áreas naturales, pues en Catemaco no está funcionando como deberían las reservas protegidas, por lo que aseveró que “no se está cumpliendo, se echan un discurso muy bonito y sólo quedó en discurso”.



Por ello, advirtió que no van a permitir que se concrete el proyecto de la hidroeléctrica, mismo que les fue denunciado por la ciudadanía de este municipio, que han detectado que sean comenzado trabajos en el río cercano a este municipio.

“La información que tenemos es que la cambiaron de un lugar para otro, la van a hacer en Cuitláhuac, la gente nos avisa a nosotros dónde comienzan a trabajar” explicó.

Rodríguez Naranjo, destacó que el alcalde de dicho municipio Ambrosio Borbonio ya ha dado a conocer su interés en la instalación de una hidroeléctrica, para que de allí se obtenga la energía necesaria para el alumbrado público de este municipio.



El reclamo agravó al denunciar que es urgente la intervención de las autoridades para la clausura del tiradero a cielo abierto que opera en el municipio de Cuitláhuac, y que ocasiona un alto índice de contaminación, que demuestra que no se está cumpliendo con los discursos de las autoridades respecto a la protección del medio ambiente.