Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto Tres Villas, para garantizar agua a región Orizaba, ya ha costado 200 mdp

Para su cuarta etapa se invertirá monto similar: CAEV

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el proyecto de Las Tres Villas en donde se pretende beneficiar con el abasto de agua a tres municipios, ya se han invertido 200 millones de pesos, aún faltan para la cuarta etapa un monto similar reveló el titular de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez.

"Es un proyecto muy esperado aquí en la zona, este nos llevó un año casi desarrollarlo y llevamos 4 años y medio ejecutándolo, estamos atacando la cuarta etapa y en algunos meses haremos el aviso de haber concluido esta etapa y con ello garantizar el suministro del vital líquido las 24 horas en Ciudad Mendoza".

Enfatizó en que la tercera etapa ya la concluyeron y recordó que son tres municipios involucrados: Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco. "Si terminamos esta cuarta etapa cerraremos al 100 por ciento con el abastecimiento en Ciudad Mendoza y continuaremos posteriormente con Nogales y posteriormente cerraremos con Río Blanco, será ya el 100 por ciento de este proyecto"



Explicó que la inversión es de cerca de 400 millones de pesos, de los cuales se llevan ya cerca de 200 millones de pesos invertidos.

En referencia los trabajos que se hacen en Tzoncolco, perteneciente a Rafael Delgado, indicó que esta obra es distinta, aunque tiene que ver con el abastecimiento de líquido, ahí se hicieron captadores de agua pluvial y biodigestores, que sobre todo en la zona serrana se han estado instalando.

"Con eso evitamos el traslado que la gente hacía con burritos, con mulas con caballos para llevar tan solo dos cubetas de agua. La capacidad de cada captador es de 10 mil litros, son sistemas que son analizados también por el número de familias y para poder calcular, pero por lo regular los que hemos puesto son de 10 mil y a veces anexamos uno de 5 mil".



Apuntó que son unifamiliares, se instalan en cada una de las viviendas que por cierto no están como en una ciudad juntas, sino dispersas y en los cerros. "Entonces se nos dificulta poder meter esos sistemas, pero hay unidades que finalmente han tenido el apoyo de este tipo".