Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto vial presentado por empresario costaría al Ayuntamiento de Córdoba 600 mdp

- Tomás Ríos afirmó que estos recursos podrían ser gestionados ante la Federación

- Dicho proyecto contempla suprimir el estacionamiento sobre las avenidas 1 y 3 desde la calle 31 a la 16 y eliminar algunas paradas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

Unos 600 millones de pesos costaría al Ayuntamiento cordobés ejecutar el proyecto vial realizado por la empresa "G Trazus" y presentado por el empresario cordobés Juan Miguel Bueno Ross.

Tomás Ríos Bernal, presidente municipal, precisó que de acuerdo a las estimaciones de los mismos proyectistas, ejecutar esta propuesta podría costar entre 500 y 600 millones de pesos; no obstante, afirmó que estos recursos podrían ser gestionados ante la Federación.

Y es que dicho proyecto contempla, entre otras cosas, suprimir el estacionamiento sobre las avenidas 1 y 3 desde la calle 31 a la 16, así como eliminar algunas paradas del transporte público que convergen en el centro y en su lugar crear paradas multimodales.



Asimismo, contempla la construcción de por lo menos tres puentes que conecten el centro de la ciudad con la zona norte y algunas vialidades extras que sirvan como vías alternas, según explicó Gerardo González Herrera, director general de la empresa "G Trazus" encargada de realizar el estudio.

Precisó que Córdoba requiere urgentemente un proyecto de vialidad, pues la ciudad o al menos la zona centro se ha vuelto "caótica" ante la constante circulación de unidades.