Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectos de rellenos sanitarios en Pánuco y Álamo están en la última fase: SEDEMA

- Se canceló el de Coatzintla; la población se opuso

- Están planeados construir otros en Tantoyuca y Cosamaloapan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de Veracruz inició la última fase de los proyectos para dotar a los municipios de Pánuco y Álamo-Temapache de sus respectivos rellenos sanitarios.

“Ahorita están terminando los proyectos de Álamo y Pánuco. Al día de hoy estamos trabajando con estos dos y con la Procuraduría estamos con cuatro rellenos”, dio a conocer el titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista.

Así, aparte de Álamo y Pánuco, se proyectan rellenos para Tantoyuca y Cosamaloapan, estos dos, por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).



Aclaró que en Coatzintla la población rechazó la construcción de un relleno sanitario, siendo un “tema social”, a decir del Secretario.

“No se concretó el de Coatzintla por un tema social. Un relleno es un tema social, no cualquiera acepta un relleno sanitario, convivir cerca de ellos. Por aceptación social, no se concretó, se platicó y no se logró”.

Por lo anterior, Juan Carlos Contreras recordó que la NOM-083-SEMARNAT-2003 obliga a construir cualquier relleno sanitario en un radio mayor a los 500 metros de cualquier población.