Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pruebas de COVID-19 de la UV costarán 3 mil pesos para el público en general

- Mil 740 pesos para sus alumnos y gratis para aquellos con servicios médicos de la institución

- Se harán en Veracruz-Boca del Río, inician este lunes sólo con cita; proporcionan datos de contacto

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) informó que sus pruebas para la detección del COVID-19 y de serología para detectar anticuerpos en pacientes recuperados costará 3 mil pesos para público en general y mil 740 pesos para estudiantes de la institución.

Además, si se trata de algún derechohabiente de servicios médicos de la UV, con previa orden, será sin costo alguno.

De acuerdo al vicerrector Alfonso Pérez Morales, iniciarán el lunes 13 de julio sólo con cita y la toma de muestras se aplicará en el Centro de Estudios y Servicios en Salud y en el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas, ambos ubicados en la región Veracruz-Boca del Río.



Las pruebas serán los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y la entrega de resultados será en 48 horas.

“Es muy importante que la persona llegue puntual para cuidar la sana distancia, las especificaciones y lineamientos que nos marcan las instituciones”, dijo.

Pérez Morales aseguró que cumplirán los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y con los lineamientos establecidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), con personal capacitado.



Recordó que el Centro de Estudios y Servicios en Salud se encuentra ubicado en la calle Carmen Serdán 147, mientras que el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas se localiza en la calle Agustín de Iturbide, de la colonia Salvador Díaz Mirón, ambos en la cuidad de Veracruz.

Para solicitar, la población puede llamar al teléfono 229 932 4978 o vía correo electrónico a [email protected].