Una fuerte psicosis se desató entre población de esta ciudad, quienes aseguran que en los últimos días de presentaron casos del denominado síndrome Guillain-Barré, incluso que dos pacientes que contrajeron este virus fallecieron.
Por tal situación es que la gente pidió que las autoridades de salud, en este caso el recién nombrado secretario de Salud, Pablo Anaya, no oculte la información y explique qué es lo que está sucediendo en verdad.
Se presume que los afectados con este mal son atendidos en los hospitales pertenecientes al IMSS y a la Secretaría de Salud, pero esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad de salud. Las cifras que hasta ahora se conocen son de siete casos, pero se ignora el sexo, la edad, y el por qué del contagio.
El Síndrome de Guillain-Barré es un trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a parte del sistema nervioso; dentro de los síntomas están el adormecimiento de las piernas mismo que va progresando hasta afectar otros partes del cuerpo, incluso el corazón, lo cual trae dificultad para el paciente y algunas veces éste fallece.
Se sabe que de cada cien mil personas una se afecta con este mal y que el mismo está relacionado con previas infecciones respiratorias o gastrointestinales, en otros casos con la aplicación de alguna vacuna.