Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT avala interpretación del IEV sobre coaliciones: Arturo Pérez

El objetivo del instituto es homogeneizar las coaliciones para que el electorado no se confunda, indicó comisionado Político Nacional del PT

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/03/2010

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo (PT), avala la interpretación que hizo el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) acerca del Artículo 95 del Código Electoral y que fue ratificada por el Tribunal Electoral de Veracruz.

“No nos agravia, el PT está de acuerdo en que no es congruente las coaliciones diversas sobre todo en un distrito porque confundimos al electorado” dijo Arturo Pérez Pérez, comisionado Político Nacional del PT en Veracruz.

Señaló que lo que pretende el instituto con la interpretación del Artículo 95 es homogeneizar las coaliciones, queda claro que homogenicemos las coaliciones algo que no afecta al PT porque no pretende ir con el PAN ni el PRI ni PVEM.

“…no nos interesa el tema, si se homogenizan o no porque estamos homogenizados en ir en una sola alianza con el PRD y Convergencia y eso está definido”.

Explicó que la libertad para las coaliciones la hay, y el problema no es la totalidad o parcialidad de estas, sino la homogeneidad, “en un distrito no podemos tener 8 ó 10 coaliciones porque el IEV tendría un grave problema que no podría resolver, como pasó en el 2007”.

Al respecto, dijo que incluir partidos externos a las alianzas no está permitido con esta interpretación, “pero la parcialidad no la pueden evitar si algún partido de la coalición quiera ir solo en algún distrito, no limita coaliciones parciales”.

En el caso de que el PRD, que estará en coalición con el PT para este proceso electoral, sea uno de los partidos que noesté de acuerdo con la interpretación que hizo de este artículo el IEV, enfatizó que no les afecta.

“No nos afecta porque ya hay acuerdos, no se puede alterar ese acuerdo, entonces es respetable, pero ni es 24 de diciembre ni 6 de enero, es clara la situación, no afecta”.